Meditación, la sanación interior.
La Meditación es una técnica milenaria oriental que no deja de asombrar en cuanto a todo lo que puede lograr, a través del equilibrio psicofísico, la ciencia se encuentra cada vez más interesada en sus alcances, tanto para mejorar cualquier área de nuestra vida cuando estamos sanos, como recuperar la salud si la hemos perdido.

Su efectos se sobreponen a los medicamentos ya que con 20 minutos de practica dos veces diarias los investigadores del centro medico Sinaí, Los Angeles California, lo han comprobado.
En un estudio realizado en el 2006, en el instituto para la medicina y la prevención natural de Iowa, los médicos encontraron que la practica de la Meditación Trascendental (TM) tenían un efecto del 40 a 50 por ciento sobre la reducción del dolor, actuando sobre el tálamo y la corteza pre-frontal.
En un estudio reciente en la universidad de Calgary, los enfermos de cáncer se alistaron en una meditación de ocho semanas y un programa apacible de la yoga, logrando disminuciones significativas de síntomas y tensión, incluyendo la presión arterial y el ritmo cardíaco.
En un estudio que se llevado a cabo por Paul-Labrador en Cedro-Sinaí, los investigadores encontraron que que la “MT” podría estabilizar los niveles de la insulina y el ritmo cardíaco, proporcionando una defensa doble, sobre la diabetes y los ataques cardiaca repentinos, dos de las enfermedades más graves de la época.
Otros estudios han encontrado la meditación puede ser eficaz en la baja del colesterol LDL o “malo”, la cirrosis y de los efectos nocivos generados por las enfermedades autoinmunes.
No se necesita prescripción medica para su practica, ni equipo especial, solo relajarse y dejarse ir, para que el cuerpo se auto repare o reequilibre por si mismo, una vez que se aprende la técnica básica, todo lo que se necesita es un lugar tranquilo y 20 minutos al día, dice Juan Orr, monje budista y profesor de yoga en Duke University.
Via| M.Health
Image; flickr
- Categorias: Artículos, Consejos, Curiosidades, General, Rutinas Orientales, Salud
Artículos Relacionados
Conoces la Portada de la Revista Abdominales Info?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Abdominales, Nutrición, Obesidad ...
Ver portada
Un Comentario al Artículo: Meditación, la sanación interior.
Deja un comentario!





[...] que nos acompaña en la vida moderna. Partiendo de su experiencia en el trabajo con grupos de enfermos con los cuales utilizó la meditación como manera de reducir el dolor de las enfermedades que [...]