Spinning (P)

Para perder peso, elimine las bebidas azucaradas


Cuando se trata de perder peso, prestar atención a la bebida puede ser más importante que a la comida, de acuerdo con nuevas investigaciones, en las cuales se ha comprobado que la reducción de las bebidas cargadas de azúcar, se asocia en forma directa con la pérdida de peso y parece tener un impacto mayor en peso que la reducción de los alimentos sólidos.

image

"El consumo de calorías en las bebidas líquidas ha aumentado en paralelo con la epidemia de obesidad en la población de los EE.UU.", el Dr. Benjamin Caballero de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de punto y colegas en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

"Nuestro estudio apoya las recomendaciones a nivel político y los esfuerzos de salud pública, para reducir la ingesta de calorías en los líquidos, particularmente en las bebidas endulzadas con azúcar, en la población general”.

Los investigadores examinaron cómo los cambios en el consumo de bebidas por más de 18 meses afectó el peso de 810 adultos que participaron en un estudio de intervención del comportamiento.

Así las bebidas endulzadas con azúcar fue la principal fuente de calorías líquidas utilizadas entre los sujetos de estudio.

En general, los investigadores encontraron que la reducción de calorías en líquidos se asoció con una pérdida de peso de 0,6 libras (0,25 kg) a los 6 meses y 0,5 libras (0,24 kg) en 18 meses.

Los resultados "apoyan las recomendaciones de limitar la ingesta de calorías líquidas entre los adultos y de azúcar, para reducir el consumo de bebidas endulzadas como un medio para lograr la pérdida de peso o evitar el exceso de peso", concluyen los investigadores.

Vía| Cdaily

Imagen: flickr

Spinning (P)

Categorías: General Nutrición Salud

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Dani
Fecha: 26 Abril 2009 at 12:18

Buenas Oscar!!

Solo quería hacerte una pequeña pregunta… ¿Crees que realmente es tan importante reducir la ingesta de bebidas azucaradas cuando se ha estudiado que solo “adelgazan” un 0.25 kg de peso en 6 meses, o realmente es mas importante reducir o mejor dicho regular tus dosis de alimentos sólidos?

Muchas gracias!!

2

Escrito por: Comer por ansiedad
Fecha: 24 Noviembre 2009 at 7:05

[...] lo anterior por líquidos de poca carga calórica, como pueden ser zumos de frutas, infusiones de plantas medicinales. Entre [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Abdominales.

Abdominales.info es el blog donde podrás encontrar toda la información necesaria para lucir un abdomen plano y duro de forma sana.

Recibe las noticias de Abdominales en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

  • Fernando (37)
  • alejandro (10)
  • pucelo (8)


Red de Blogs de Salud
Trucos de Belleza | Rutinas Entrenamiento | Abdominales |